ANÁLISIS DE DATOS
Análisis del contenido
Es un análisis de una sociedad en su realidad a través de la observación de la misma, basado en la documentación que se forma como parte de un a base de datos, que una vez combinada con la observación y el análisis de los documentos se llega a un resultado veraz. Al tener estos datos se puede generar las fórmulas de un sistema, dándole valores numéricos y sacando estadísticas, canalizando sus formas de producción y consumo; como sus disciplinas sociales y el estudio de la comunicación que no solo se conoce los significados de los datos de sus emisores (la sociedad) que opinan de ellos mismos, dividiéndose en nominal, ordinal y por escalas. Siendo un conjunto de técnicas que dan un sentido al análisis y a sus resultados.
Viendo la definición de este tipo de análisis, hemos escogido con anterioridad las TICS como instrumento de investigación y lo traemos al tema pues las TICS son el conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información. Un aliado del emprendimiento, tanto en nuevos conceptos como en lo tradicional. Aborda y absorbe los otros instrumentos propuestos además de ser más completo, eficiente y preciso pues maneja el tema grupal e informático.
De esta manera encontramos que hay varios tipos de análisis contenido, como el análisis de exploración de contenido allanando un campo de posibilidades de una hipótesis. El análisis de verificación de contenidos, el cual verifica la veracidad, el realismo y los fundamentos de la hipótesis. El análisis de contenido cualitativo evalúa los temas y palabras en el contenido. El análisis de contenido cuantitativo cuantifica los datos entre las frecuencias y las comparaciones entre sí. El análisis de contenido directo es más literal de lo que ya se ha establecido como norma de estudio y la hipótesis. El análisis de contenido indirecto es cuando a manera de interpretación se analiza los elementos que, de manera indirecta, afectan a los elementos relacionados entre sí.
La estimación de un análisis de contenido va desde un parámetro establecido como contenido que muestra una hipótesis de algo o una relación estable entre sí, con arrojos de unos datos pasando por una correspondencia de indicadores probables, aplicando el análisis según las técnicas y se obtienen unos resultados de una hipótesis, es aquí donde damos uso a las TICS pues usamos estos instrumentos para salvar y visualizar con análisis la información requerida.
· ¿Qué?
· ¿Cómo?
· ¿A quién?
· ¿Por qué?
· ¿Quién?
· ¿Con qué propósito?
Se ha escogido con el fin de evaluar algunos de estos aspectos dentro de la importancia que tiene fomentar la construcción de la cadena de suministro sostenible dentro de las compañías.
Se pretende implementar este modelo de análisis para poder encontrar el desarrollo funcional a los factores que nos permiten la fluidez y la precisión de la información en las empresas, despejando incógnitos como:
- Describir tendencias en el contenido de la comunicación.
- Relacionar atributos de quienes envían mensajes con los mismos.
- Relacionar el mensaje con las características de las situaciones.
- Analizar técnicas de persuasión.Analizar el flujo de la información.
- Realizar inferencias en lo que se refiere a los efectos de la comunicación interna.
- Describir las características más importantes del área a tratar dentro de la empresa.
Esto se efectúa por medio de la codificación, es decir el proceso en virtud del cual la característica relevante del contenido de la información se transforma a unidades que permiten su descripción y análisis preciso.
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